Trump recibió a los Dodgers en la Casa Blanca tras su título en la Serie Mundial 2024
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2024, y destacó el esfuerzo y la determinación del conjunto angelino en su camino hacia el título de las Grandes Ligas de béisbol.
«Estoy emocionado de darles la bienvenida a la Casa Blanca, un grupo talentoso, los campeones de la Serie Mundial en el 2024, los Dodgers de Los Ángeles», expresó el presidente Trump al iniciar su discurso.
Los Dodgers conquistaron el título de la Serie Mundial tras imponerse 4-1 a los Yankees de Nueva York, en el que fue el octavo campeonato de su historia y el segundo desde 2020.
«Estamos contentos de poder participar en la tradición de traer campeones a la Casa Blanca», dijo el dueño de los Dodgers, Mark Walter, quien acompañó al presidente en el escenario.
Trump, en su segundo mandato como presidente, saludó personalmente a las principales figuras del equipo, incluido el astro japonés Shohei Ohtani.
«Parece una estrella de película, tiene futuro», comentó Trump entre risas. «Rompió todos los récords y se convirtió en el primer miembro del club de 50 y 50, Shohei logró su objetivo en el que para muchos fue el mejor juego de la historia».
Lea también: Contrato de Vladimir Guerrero Jr: $500 millones de dólares y sin dinero diferido
También estuvo presente Mookie Betts, quien en 2019 había rechazado la invitación a la Casa Blanca tras consagrarse campeón de la Serie Mundial 2018 con los Medias Rojas de Boston.
«No quiero decir que lo miraba cuando estaba en Boston pero lo hice», aseguró Trump. «No pensé que era un buen intercambio cuando lo hicieron y estaba en lo correcto».
Clayton Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, tomó la palabra en representación de los jugadores y el cuerpo técnico. Durante la ceremonia, entregó al presidente Trump una camiseta de los Dodgers con el número 47 en la espalda.
Una breve visita a la Oficina Oval puso fin al protocolo oficial, justo antes de que el equipo inicie una serie de tres juegos ante los Nacionales de Washington, que comienza esta noche en el Nationals Park de la capital del país.
Etiquetas
Artículos Relacionados