Lunes, 17 de junio, 2019 | 5:47 am

Trump pierde batalla sobre finanzas

Decisión. Dos importantes bancos darán conocer detalles sobre la fortuna del presidente norteamericano. Fiscal. Abogados se oponen al proceso de difusión.

Los abogados de Donald Trump interpusieron otra oposición.
Los abogados de Donald Trump interpusieron otra oposición.


NUEVA YORK.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió ayer una nueva batalla judicial en un tribunal de Nueva York para intentar impedir que la Cámara de Representantes conozca detalles sobre sus finanzas.

El juez Edgardo Ramos, del distrito sur de Nueva York, decidió ayer que el banco alemán Deutsche Bank y el estadounidense Capital One sí pueden entregar información financiera del presidente Trump a los dos comités de la Cámara Baja del Congreso que la solicitaron.

El pasado 29 de abril, Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, Trump Organization, interpusieron una demanda para intentar impedir que estas entidades enviaran esta documentación.

Este fallo judicial se produce tan solo dos días después de que otro magistrado del Distrito de Columbia, Amit Mehta, considerara que Trump no podía bloquear una citación judicial del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja a Mazars, la firma de contabilidad usada por el presidente y sus empresas.

El equipo de abogados de la defensa de Trump sostiene que las actuaciones de los legisladores no tienen “ninguna legitimidad ni fin legítimo” y responden únicamente al objetivo de “hostigar al presidente de Estados Unidos.

Una tradición

— Transparencia
Donald Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense, desde Gerald Ford (1974-1977), que no publica cada año su declaración de impuestos. Esta norma no escrita ya es una tradición presidencial en el país.