Trump no habla; se acoge a enmienda

Trump no habla; se acoge a enmienda

Trump no habla; se acoge a enmienda

El expresidente Donald Trump

NUEVA YORK.- Donald Trump se acogió ayer a la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual protege de la autoincriminación, y no quiso responder a preguntas bajo juramento en la ya larga investigación civil de la fiscalía de Nueva York sobre sus negocios inmobiliarios, informó el expresidente en un comunicado.

Alrededor de una hora después de llegar a las oficinas de la fiscal general Letitia James en Manhattan, Trump anunció que se negó “a responder a las preguntas de acuerdo con los derechos y privilegios que la Constitución de Estados Unidos otorga a todos los ciudadanos”.

“Una vez pregunté: ‘Si eres inocente, ¿por qué te acoges a la Quinta Enmienda?’ Ahora sé la respuesta a esa pregunta”, agregó Trump en el texto. Durante las más de seis horas que pasó en las oficinas, Trump usó Truth Social, la plataforma de redes sociales que fundó.

La Quinta Enmienda protege a las personas de ser obligadas a testificar en su contra en un caso penal. Además, en caso de que la investigación de la fiscalía general resultara en un caso civil contra Trump, y fuera a juicio, se le podría informar al jurado que se acogió a la Quinta Enmienda.

Trump ha pasado por muchas tomas de declaraciones desde que era empresario inmobiliario.

Fiscalía investiga

—1— Pruebas
Donald Trump sugiere que el FBI pudo colocar pruebas falsas en su casa de Mar-a-Lago.
—2— Asistencia
Trump acudió a testificar a la fiscalía, ayer, en torno a una investigación que está en progreso.
—3— Motivo
La investigación gira en torno a sus negocios inmobiliarios.