Trump hace visita sorpresa a Afganistán
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer por sorpresa Afganistán por primera vez en su Presidencia y anunció la reanudación del diálogo de paz con los talibanes, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul.
Trump pasó tres horas y media en la base aérea estadounidense de Bagram, donde se reunió con los soldados allí destinados y con el presidente afgano, Ashraf Gani, en su primera visita al país donde Estados Unidos libra la guerra más larga de su historia. “Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos”, dijo Trump durante su encuentro con Gani.
Trump confirmaba así la reanudación de un diálogo que él mismo suspendió abruptamente a comienzos de septiembre, después de que los talibanes admitieran la autoría de un atentado en Kabul que acabó con la vida de 11 personas, entre ellas un soldado estadounidense.
Trump confirmó ayer que su objetivo sigue siendo reducir a 8,600 el número de soldados estadounidenses en Afganistán, de las casi 14,000 que hay actualmente en el país centroasiático.
Se trata del mismo objetivo de reducción de tropas al que apuntó durante las últimas negociaciones con los talibanes.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados