WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que el general James Mattis dejará su puesto como secretario de Defensa el próximo 1 de enero, en vez de a finales de febrero, y que su actual “número dos”, Patrick Shanahan, pasará a dirigir el Pentágono de manera provisional.
“Estoy encantado de anunciar que nuestro muy talentoso subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumirá el título de secretario de Defensa interino a partir del 1 de enero de 2019.
¡Él será genial!”, dijo Trump en Twitter.
Nacido en 1962 en el estado de Washington, Shanahan, que asumió el puesto de subsecretario de Defensa en julio de 2017, trabajó durante años para el fabricante de aviones estadounidense Boeing.
Si Trump lo designara permanentemente en el puesto sería necesaria la confirmación del Senado.
En tanto que el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, consideró ayer “muy posible” que el actual cierre parcial administrativo se prolongue hasta enero de 2019 cuando la oposición demócrata retome el control de la Cámara de Representantes.
“Es muy posible que este cierre vaya más allá del 28 y llegue hasta el nuevo Congreso”, dijo ayer Mulvaney en una entrevista con la cadena Fox.
La parálisis comenzó la medianoche del viernes al sábado debido a un desacuerdo sobre los fondos para el muro con México.