WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó ayer al exgobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, que en 2011 fue condenado a 14 años de prisión por corrupción, por intentar lucrarse con el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir la Presidencia en 2009.
Junto a él, Trump también concedió el perdón al excomisionado de la Policía de Nueva York Bernard Kerik, después de haber sido condenado en 2009 por ocho cargos de evasión fiscal y falso testimonio.
Al financiero Michael Milken declarado culpable de fraude en 1989.
Y Edward Bartolo, antiguo dueño del equipo de fútbol americano de los San Francisco, condenado por extorsión en relación a la licencia de juego para uno de sus negocios en el estado de Lusiana.
Además de a estos cuatro individuos, el presidente indultó a otras siete personas, una de las cuales es la hispana de Florida Judith Negrón, condenada por un caso de fraude al sistema de salud público y otra la nativoamericana Crystal Muñoz, que estaba en la cárcel por haber desempeñado “un pequeño papel en una red de contrabando de marihuana”, según el Departamento de Justicia.