Miami (EE.UU.).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa, Melania, y dos de sus hijos asistieron hoy a un oficio religioso con motivo del domingo de Pascua en una iglesia episcopal en Palm Beach.
Trump de traje negro y corbata roja, junto a Melania, de inmaculado blanco, su hija Tifanny y su hijo Barron, llegaron poco antes de las 11 hora local (15.00 GMT) a la iglesia Bethesda-by-the-Sea, la misma en la que la pareja presidencial se casó en 2005 y en donde han celebrado otros festivos importantes.
Junto a la familia, que ha entrado a la iglesia de estilo gótico por una puerta lateral, también han estado los padres de Melania, según informa el pool de periodistas que acompaña al mandatario.
Una calle que da a la iglesia ha sido cerrada al tránsito de vehículos desde tempranas horas, informó el diario Sun Sentinel, que publicó una foto del presidente saludando a observadores cerca Bethesda-by-the-Sea, que abrió sus puertas para la misa sobre las 10.30 hora local (14.30 GMT).
De acuerdo a Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, tras el servicio religioso la familia retornará a la residencia Mar-a-Lago, en Palm Beach, en donde se celebrará un “brunch” y la tradicional recogida de huevos.
Donald Trump transcurre estos días en Mar-a-Lago, que es también un club social de lujo y adonde ha venido desde el pasado jueves y por séptimo fin de semana desde que asumió la Presidencia de EE.UU., el pasado 20 de enero.
En la mañana de hoy, Trump mantuvo activa su cuenta de Twitter, en la que escribió sobre las marchas realizadas el sábado en varias ciudades del país para exigir que publique su declaración de impuestos, además de justificar no haber declarado a China manipulador de moneda, como prometió en campaña electoral, por su ayuda con “el problema norcoreano».
«¿Por qué llamaría yo a China manipulador de moneda cuando están trabajando con nosotros en el problema norcoreano? ¡Veremos lo que pasa!”, escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter.
El presidente también envió por medio de esta red social un mensaje de «¡feliz Pascua a todos!”, pero no hizo ningún comentario sobre el lanzamiento fallido de un misil el sábado por parte de Corea del Norte. Y aunque la Casa Blanca no ha informado de ninguna reunión con asesores, medios colombianos han informado de un encuentro que el mandatario ha sostenido el viernes en su propiedad con los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Arango.
El expresidente Pastrana (1998-2002) informó el sábado de la reunión a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió- “Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región».
Por su parte, la primera dama efectuó el viernes una imprevista parada de 45 minutos en un centro residencial de atención a menores afectados por casos de abuso y violencia doméstica en Lake Worth, al sur de Palm Beach, según reportan medios locales. De acuerdo a la Casa Blanca, Trump partirá rumbo a Washington a las 18.45 hora local (22.45 GMT) de hoy desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.