Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el envío de paquetes bomba frena a los republicanos de cara a las elecciones legislativas, previstas para el próximo 6 de noviembre.
“Los republicanos lo están haciendo muy bien en el voto adelantado y en las encuestas, pero ahora esta cosa de la ‘bomba’ sucede y el impulso se frena fuertemente, los medios no hablan de política. Muy desafortunado todo lo que pasa. ¡Republicanos, salgan y voten!”, dijo el mandatario.
Desde el lunes, las autoridades han interceptado un total de doce paquetes sospechosos, de los que diez se ha confirmado que portaban bombas.
Los paquetes fueron enviados a destacadas figuras demócratas o vinculadas a este partido, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, entre otros, en lo que las autoridades han calificado de “terrorismo».
Los últimos fueron hallados hoy, uno de ellos dirigido al senador demócrata Cory Booker y otro al exdirector de Inteligencia James Clapper.