- Publicidad -

- Publicidad -

Trump advierte que «no tolerará por mucho tiempo» las posiciones de Zelenski sobre la paz

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que «no tolerará por mucho más tiempo» las posiciones del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, con respecto a un acuerdo de paz con Rusia.

Trump respondió así a unas declaraciones de Zelenski realizadas el domingo, en las que afirmó que un acuerdo con Rusia «sigue estando muy, muy lejos».

«¡Esta es la peor declaración que podría haber hecho Zelenski, y Estados Unidos no lo tolerará por mucho más tiempo!», afirmó el mandatario estadounidense en un mensaje en Truth Social, su red social.

Trump también se refirió a la cumbre que celebraron Zelenski y los líderes europeos este fin de semana en Londres con el objetivo de trazar un plan que garantice seguridad para Ucrania.

Te puede interesar leer: Donald Trump pone fin a licencias petroleras

«Europa, en la reunión que tuvo con Zelenski, dejó claro que no puede hacer el trabajo sin Estados Unidos. Probablemente no fue la mejor declaración en términos de mostrar fuerza contra Rusia. ¿En qué estaban pensando?», dijo Trump.

Defensa ante las críticas

Trump ya se había defendido este lunes de las críticas de la oposición demócrata sobre su trato a Zelenski, afirmando que él fue el «único» líder estadounidense que no cedió territorio de Ucrania a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

«El único presidente que no entregó ni un solo centímetro de la tierra de Ucrania a la Rusia de Putin es el presidente Donald J. Trump. ¡Recuerden eso cuando los débiles e ineficaces demócratas me critiquen y los medios de noticias falsas difundan gustosamente cualquier cosa que digan!», escribió Trump en su red social, Truth Social.

En realidad, ningún presidente de la historia reciente de EE.UU. ha cedido territorio ucraniano a Rusia.

Washington ha apoyado la soberanía e integridad territorial de Ucrania, especialmente desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), quien, en respuesta, intentó aislar a Moscú diplomáticamente e impuso sanciones.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados