- Publicidad -

- Publicidad -

Trueno de Manny Machado y gran pitcheo mandan a Padres al duelo decisivo ante Cachorros

El dominicano Manny Machado atró un "splitter" de Shota Imanaga, de los Cubs, y lo envió fuera del parque para darle ventaja 3-0 a los Padres en la quinta entrada.

Manny Machado
📷 Manny Machado es la bujía inspiradora de los Padres.

En cierto modo, el dominicano Manny Machado seguramente se preguntaba si llegaría a la caja de bateo. La primera base estaba abierta. Los Padres se aferraban a una ventaja de una carrera. El duelo de Machado contra el zurdo Shota Imanaga ciertamente no era el más favorable para los Cachorros.

Pero Machado completó su caminata desde el círculo de espera hasta la caja de bateo en la quinta entrada la tarde del miércoles en el Wrigley Field. Y lo hizo sin que el dugout local pidiera el boleto intencional. Se afianzó en el plato. Pero su estadía sería corta.

Al primer pitcheo, Imanaga dejó un splitter en el corazón del plato. Machado soltó ese característico swing derecho, feroz pero fluido. Se apoyó en su pierna derecha y se inclinó hacia atrás, lo que usualmente significa que sabe que la bola se fue.

Y así fue, la pelota aterrizó en lo profundo de las gradas del jardín izquierdo del Wrigley Field, un cuadrangular de dos carreras que pudo haber inclinado la balanza en la Serie del Comodín al mejor de tres de esta semana. Como mínimo, ayudó a despertar a la ofensiva de los Padres, impulsando una victoria por 3-0 y enviando esta serie a un juego final de vida o muerte el jueves.

Los jugadores de los Padres festejan por el triunfo frente a los Cachorros.

Dylan Cease lanzó 3.2 entradas en blanco en lo que fue, por mucho, la mejor apertura de postemporada de su carrera. El cubano Adrian Morejon le siguió cubriendo 2.1 tramos con 33 tiros eficientes. Mason Miller continuó su impresionante racha al ponchar a cinco de los seis bateadores que enfrentó. Y el venezolano Robert Suárez se apuntó un salvamento de cuatro outs.

"Obviamente, sabía que sería un juego importante y tuve una buena semana de preparación, y entré con la mentalidad de competir", comentó Cease en una entrevista por televisón después del triunfo.

En un día en que los Padres ejecutaron sus planes de pitcheo a la perfección, un gran batazo fue todo lo que necesitaron. Machado, apropiadamente, fue quien lo conectó.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados