- Publicidad -

- Publicidad -

Tropas militares se mantendrán en Washington

Trump rodeado de  300 efectivos de la Guardia Nacional.
📷 Trump rodeado de 300 efectivos de la Guardia Nacional.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que la Guardia Nacional y agentes federales desplegados en Washington se quedarán ahí “un largo tiempo”, durante una visita a una sede policial en un vecindario del sureste de la capital del país.

“Nos vamos a quedar por un largo tiempo, queremos que nuestra ciudad sea perfecta”, dijo el mandatario rodeado de unos 300 efectivos de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias más. Trump visitó una sede de la policía en Anacostia, uno de los vecindarios de Washington con mayores indices de criminalidad, ubicado a cuatro millas de la Casa Blanca.

Inicialmente, Trump había anunciado que patrullaría las calles de la capital junto a las fuerzas de seguridad pero se limitó a presidir un acto de agradecimiento para los agentes con los que compartió pizza.

El 11 de agosto pasado, Trump tomó el control de la seguridad de Washington, por 30 días inicialmente, amparándose en la ley que permite intervenir la autoridad de la ciudad justificando que existe una “emergencia” por la alta criminalidad.

El presidente mostró su interés por ampliar el periodo de control federal sobre la ciudad con apoyo del Congreso.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados