Nueva York .-Lionel Messi, LeBron James., Novak Djokovic y Max Verstappen, entre otros, fueron los protagonistas que rompieron récords en un 2023 deportivo electrizante.
También, el año que se va sirvió para consolidar a Miami y al sur de la Florida en general como el centro del deporte más importante y activo del mundo.
A diferencia de Arabia Saudita, que estableció un fondo de 650 billones de dólares para programar actividades deportivas que sirvan a sus intereses geopolíticos, el caso de Miami brota de manera natural y ha sido construido a lo largo de los años.
Así, en Miami el 2023, Messi llegó con su varita mágica, catapultó la MLS, atrajo la atención global para Inter Miami y le dio el primer título a los rosanegros y su primera clasificación a un torneo internacional, la CONCACAF Champions Cup.
Por su parte, el ruso Daniil Medvedev y la checa Petra Kvitová conquistaron el Miami Open; Max Verstappen se apoderó del Grand Prix de Miami; la Capital del Sol fue sede del sorteo de la Copa América USA 2024, con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino.
Se proyecta que el torneo de selecciones más antiguo del mundo produzca 2.000 millones de dólares y genere más de 70.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.
En Aventura, Miami, fue la premiación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que fueron ganados en brillante actuación por Estados Unidos.
El serbio Djokovic ganó los torneos de Australia, Francia y Estados Unidos para convertirse en el máximo vencedor en la historia del tenis con 24 torneos de Grand Slam.
Verstappen no solo se coronó triple campeón mundial de Fórmula 1, sino que implantó un nuevo récord con 19 carreras ganadas en la temporada.
LeBron y los Lakers se consagraron como los primeros campeones de la Copa NBA. Los Chiefs de Kansas City se adueñaron del Super Bowl luego de superar a los Eagles de Filadelfia.