Triunfo de Águilas y Leones provoca un cuádruple empate

Triunfo de Águilas y Leones provoca un cuádruple empate

Triunfo de Águilas y Leones provoca un cuádruple empate

SANTIAGO, República Dominicana.– Juan Carlos Pérez, Alex Valdez y Ricardo Nanita conectaron el lunes un cuadrangular cada uno, mientras que Joey Terdoslavich ligó un par de dobles y empujó dos vueltas para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran por 14-3 a los Tigres del Licey en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los triunfos de las Águilas y de los Leones del escogido dejaron a cuatro equipos empatados en la punta. Pérez pegó cuadrangular en la quinta entrada ante Mitch Atkins para acercar a las Aguilas 3-1 en el marcador. Una entrada más tarde, Terdoslavich remolcó dos carreras con su doblete y le dio a las Aguilas una ventaja 4-3.

En el séptimo, Ricardo Nanita empujó otra para dar un margen de dos carreras y las Aguilas ganaron su segundo juego seguido.

Fabricaron siete vueltas en el octavo capítulo con los jonrones de Valdez y Nanita. La victoria fue para Brock Huntzinger (1-0) con tres entradas en blanco sin permitir hits y solo otorgó un boleto, con dos ponches. Por el Licey, Juan Francisco disparó un cuadrangular solitario por el jardín central y Engel Beltré produjo una.

En la capital dominicana, un error en un tiro de Héctor Gómez y un doble productor de José Constanza resultaron ser la clave de la victoria de los Leones por 2-0 sobre los Gigantes del Cibao.

En el séptimo episodio y con dos outs, Pedro Florimón conectó un rodado por el campo corto y Gómez botó la pelota para permitir que Miguel Olivo anotara desde segunda. Un turno más tarde, Constanza agregó su doble productor ante Jeurys Familia. La victoria fue para Claudio Galvá (1-0) retirando un out en el encuentro, mientras que José Valdez consiguió su primer salvamento.

Por los Gigantes, Marcell Ozuna se fue de 2-2, con un doble. La derrota fue para Familia (0-1) con una entrada y dos tercios de dos hits y dos carreras no merecidas.

Por los Leones, Constanza se fue de 4-3, con un doble y una remolcada y Olivo de 2-2, con un doble y una anotada. Tras la jornada se produjo un cuádruple empate entre Gigantes (2-2), Leones (2-2), Tigres (2-2) y Aguilas (2-2). La pelota dominicana hará un receso por las fiestas de Año Nuevo y se reanuda el jueves con los juegos Aguilas-Licey y Leones-Gigantes.