Santo Domingo.-Un versátil vehículo de tres ruedas, sencillo y con un alto nivel de innovación y conciencia ambiental, está disponible en las calles de la Ciudad Colonial para hacerle la vida más simple a quienes gustan recorrer esa área para divertirse y, mejor aún, libre de las exhaustas caminatas.
Trikke es el nombre de esta nueva alternativa de transporte, que según Miguel Isaac Ramírez, quien lo trajo por primera vez al país, representa una ventaja, ya que tiene beneficios a nivel económico, cuida nuestros bolsillos del alto costo de los combustibles fósiles e igualmente colabora con el medio ambiente.
Transporte alternativo
Ramírez destacó que este se puede usar como medio de transporte alternativo, para hacer ejercicios o simplemente para el sano esparcimiento y la diversión.
El alquiler en la Ciudad Colonial consiste en un paseo audioguiado, en el cual se lleva al ciudadano por una ruta de carácter cultural y a medida que se va rodando se le va dando una reseña histórica por medio de un sistema de audio que cada uno de los participantes lleva consigo.
Los lugares que visitan son el Alcázar de Colón, Panteón Nacional, Museo de Ámbar, parque Colón, Catedral Primada de América, Museo del Larimar, con 11 fotos y una para refrigerios.
El proyecto es respaldado por la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Turismo, Clúster de Santo Domingo.