SANTO DOMINGO.-A pesar de que las medidas de coerción se conocen mediante audiencias virtuales, las demás fases de los procesos judiciales están suspendidas por disposición del Poder Judicial para evitar contagio del coronavirus (Covid-19).
Esto, luego de que el 17 de marzo el presidente Danilo Medina dispuso cuarentena a nivel nacional.
Las fases de los procesos suspendidos están la revisión de la medida de coerción impuestas a los imputados, las audiencias preliminares y los juicios de fondos que se le siguen a otros implicados en caso narcotráfico, Lavado de activos, así como en crímenes y delitos.
Los presidentes de los distintos tribunales deberán reprogramar nuevas fechas para conocer las audiencias de casos que estaban prevista conocerse durante los días de cuarentena.
La programación de la nueva fecha se haría si el mandatario levanta la cuarentena que estableció en el país o de lo contrario no.
Se recuerda que el Poder Judicial también suspendió los cómputos de los plazos procesales.
Entre los procesos que estaban previstos para conocerse están: la audiencia preliminar que se le sigue a los implicados en los sobornos pagados para la compra de los Super Tucano, prevista continuar el pasado 23 de marzo ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
También, estaba pautada para conocerse el 30 de marzo ante el referido tribunal la revisión de la medida de coerción impuesta a Heriberto de la Cruz (Erick Aqua), acusado de estar vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activo que dirigía Cesar Emilio Peralta (Cesar El abusador), quien se encuentra en Colombia a espera de ser extraditado Estado Unidos.
Mientras que ayer se iba a conocer el recurso de objeción interpuesto por el abogado y miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra el dictamen del Ministerio Publico que disponer el archivo de la investigación contra Andy Dauhuajre ente otros.