- Publicidad -

- Publicidad -

Tribunal Superior Electoral necesita de un edificio para su funcionamiento

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) necesita una edificación propia para continuar ejerciendo sus funciones con mayor independencia y en mejores condiciones que las actuales, ya que no disponen de los espacios necesarios para seguir fortaleciendo sus operaciones.

El planteamiento lo hizo ayer el presidente de ese tribunal, Román Jáquez Liranzo, quien aboga también por una mayor asignación presupuestaria a partir del año próximo.

Jáquez Lizardo y los jueces titulares del TSE, Santiago Sosa, Ramón Arístides Madera, Cristian Perdomo y Rafelina Peralta, así como Sonne Beltré Ramírez, secretario general de la corte, participaron en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Jáquez Lizardo dijo que un tribunal de esa instancia requiere de mayores facilidades a nivel de infraestructura física.
El TSE opera en el quinto nivel del edificio que aloja al Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), en el Centro de los Héroes (la Feria) de esta capital, edificación que acoge también al Instituto Cartográfico Militar, lo cual no es una zona adecuada ni propia para esta corte, según el presidente del TSE.

Santiago Sosa, Ramón Arístides Madera y Cristian Perdomo.

Etiquetas

Artículos Relacionados