SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó hoy para el 23 de enero los recursos de nulidad interpuesto por Luis Abinader y otros dirigentes perredeistas que buscan anular las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, como por ejemplo la prórroga del mandato de Vargas Maldonado en la presidencia del partido blanco.
Los magistrados Mariano Américo Rodríguez Rijo, presidente; Mabel Ybelca Féliz Báez, John Newton Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez, tomaron la decisión tras otorgada una prórroga para el depósito de nuevos documentos que avalen la defensa de ambas partes. Ambas partes estuvieron de acuerdo.
Abinader cuestiona préstamo recibió Miguel Vargas
A su salida del Tribunal, Luis Abinader solicitó a Miguel Vargas Maldonado que explique en qué condiciones obtuvo el préstamos de 15 millones de dólares (585 millones de pesos) en el estatal Banco de Reservas (Banreservas), 5 meses antes de las elecciones de mayo del 2012 y violando normas prudenciales del sistema financiero nacional.
Abinader dijo que:“él (Miguel Vargas) debe explicarle eso al país, no solo a nivel político, sino por cuestiones de honor” este tipo de préstamo resulta “muy sospechoso”, tanto por el momento en que se otorgó, 5 meses antes de las elecciones, como por la violación de normas prudenciales establecidas mediante la Ley Monetaria y Financiera.
El dirigente añadió que: “él debe explicar y aclarar muy bien las condiciones de ese préstamo”.