SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerán hoy un recurso de apelación contra la medida de coerción impuesta a Sidney Rafael Matías Pérez (el Fuerte), acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico vinculado al decomiso de 363 kilos cocaína en 2017.
Matías Pérez es el narco que la semana pasada amenazó a la periodista de EL DÍA Teresa Casado, luego de esta revelar su puesta en libertad, pese a ser reincidente en narcotráfico.
El Ministerio Público apeló la medida de coerción de presentación periódica impuesta al imputado “el Fuerte” por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Francisco Rodríguez Consoró. Cuando el pasado 19 de marzo las autoridades apresaron al Fuerte, éste se encontraba cumpliendo libertad condicional, tras haber salido de la cárcel, según resolución del juez de la Ejecución de la Pena de San de la Maguana.
El juez justificó la puesta en libertad del narco señalando que no existía peligro de fuga porque tiene cédula, residencia conocida y estaba vigilado por estar en libertad condicional.
El Ministerio Público acusa a Matías Pérez de coordinar, aun en prisión, una red que traficaba drogas desde Suramérica por la región Este del país.
El cargamento por el que ahora se le procesa fue decomisado en un camión, operación que él habría dirigido personalmente.