Tribunal reduce la condena a Quirinito
Santo Domingo.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Peravia redujo a 20 años de prisión la condena contra Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), sentenciado por la muerte del español Justo Adolfo Cervantes Arellano (Waikiki), ocurrida en el año 2008.
El Ministerio Público de la provincia Peravia, que dirige el procurador fiscal Constantino Beltré, solicitó que al imputado se le mantuviera la condena de 30 años de prisión.
Castillo Paniagua, primo del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, fue condenado a 30 años de prisión en 2010 por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, tras hallarlo culpable, del asesinato a tiros de Cervantes Arellano, quien a su vez era investigado por la muerte del oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas Guillermo Tejeda Kramwinkel.
Dicha sentencia fue apelada por los abogados de Castillo Paniagua ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, la cual dispuso la realización de un nuevo juicio en la jurisdicción de Peravia.
Cervantes fue muerto cuando llegaba a su residencia en el sector Madre Vieja Sur, en la provincia de San Cristóbal.
Etiquetas
Artículos Relacionados