Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó un pedimento presentado por la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, con el cual buscaba la realización de un peritaje de los informes financieros de las empresas y cuentas personales del imputado.
Dicho pedimento fue rechazado por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, alegando que es extemporáneo, ya que en la fase preliminar es que se deben producir nuevas pruebas.
Tras esa decisión, los abogados de Víctor Díaz Rúa interpusieron un recurso de oposición, alegando que no están pidiendo realizar una nueva prueba sino un peritaje para que se identifique las cuentas de su representado.
La defensa del imputado, hacen el pedimento alegando que el Ministerio Público desea incorporar un CD con la testigo Jisselle Polanco, que contiene además de las cuentas de la empresa y personal de su representado también informe de instituciones, es decir, que no todas las que presentan ante tribunal son de Díaz Rúa.