Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonalda Quezada, rechazó declinar el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez a otra jurisdicción, como habían solicitado familiares.
La magistrada tomó la decisión luego de que Ramón Ramírez, hermano de la victima, solicitara que el proceso sea declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional porque alegadamente el crimen ocurrió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
«Nos tememos y no queremos creer que ha habido un interés marcado en asignar el caso a la fiscal Olga Diná Llavería en esta provincia porque Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, fue padrino de su graduación y es el cacique de esta provincia», señaló Ramírez previo a entrar a la audiencia del conocimiento de la medida de coerción a los imputados en el caso.
Al tribunal donde se conoce la medida se le prohibió la entrada a los medios de comunicación y solo se le permite el acceso a las partes involucradas en el caso.
El Ministerio Público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de los implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue hallado en un arroyo el pasado jueves tras ser ultimado de un balazo en la cabeza después de haber sido raptado en el interior de la UASD.