Santo Domingo.- Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la medida de coerción de prisión al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, acusado de presunto sobornos pagados por la Empresa de Aeronáutica Brasileira (Embraer) para la compra de ocho aviones Super Tucano.
Los magistrado de la Corte adoptaron su decisión al rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, alegando que los presupuesto no han variado para justificar su variación, y dispusieron mantener la prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El coronel Piccini Núñez reiteró que es inocente y dijo que su función solo era de encargado de proyectos.
Se recuerda que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del coronel Piccini Núñez.
Aplazan audiencia
La jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 6 de diciembre la audiencia preliminar del caso Super Tucano.
Además de Carlos Piccini Núñez están implicados en el caso el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, Félix del Orbe Berroa, y las empresas Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Bussines Group.