Tribunal ratifica la prisión preventiva a Adán Cáceres Silvestre

Tribunal ratifica la prisión preventiva a Adán Cáceres Silvestre

Tribunal ratifica la prisión preventiva a Adán Cáceres Silvestre

El general Adán Cáceres, encabeza implicado de “Coral”.

SANTO DOMINGO.– La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, confirmó la prisión impuesta al general Adán Caceres, acusado de integral la red de corrupción del caso Coral.

La magistrada adoptó su decisión alegando que existe peligro del proceso porque es un militar activo.

Se recuerda que el pasado 10 de mayo la jueza del tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral. El caso fue declarado complejo.

Además de del general Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, están implicados en el caso el coronel Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Girón Jiménez.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que el tribunal ha mantenido la prisión a Adan Cáceres porque de variar la medida de coerción pone en peligro el proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Día (@eldia_do)


Al ser preguntado si tiene algún temor que pueda suceder como en el caso Pulpo, el magistrado manifestó que el conteo de un proceso «no se debe tomar en cuenta como en matemáticas, sino lo que establece el plazo razonable por ser un caso complejo, lo cual deben tomar en cuenta el Poder Judicial».

Con relación al exprocurador Jean Alain Rodríguez, Camacho dijo que este tiene miedo a la acusación porque tendrá una sentencia condenatoria.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas