SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), tras ser hallado culpable de la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida al momento que asaltaba a unos jóvenes.
También confirmaron la condena de 30 años de cárcel a Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y 20 años a Luis Alberto Brito (Luisito), que cumplen en la cárcel de La Victoria, y El Dotolcito en Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.
La corte, presidida por la jueza Rosalba Garib Holguín, e integrada por los magistrados Teófilo Andújar y Delio Germán, adoptaron su decisión tras rechazar los recursos de apelación presentados por los condenados a través de sus abogados.
El Ministerio Público pidió ratificar las condenas impuesta a Dotolcito, Chiquito y Luisito, quienes se asociaron para cometer un asalto que provocó la muerte de Joshua de un disparo en la cabeza, con un arma que por demás portaban de forma ilegal, en abril del pasado año.
La defensa de los acusados apeló contra la sentencia emitida por los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias, el 24 de abril.
Hecho
— Incidente
Joshua Omar Fernández fue muerto de un disparo cuando salía de una discoteca ubicada en el ensanche Naco, tras celebrar su cumpleaños 19; los tres implicados emprendieron la huida y tras varios días fueron apresados.