Tribunal ratifica condena francés

Santo Domingo.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación dl Distrito Nacional ratificó ayer la condena a 20 años de cárcel al francés Alain Castany, quien interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que recibió en 2015 tras ser encontrado culpable de tráfico de 700 kilos de cocaína incautados en 2013 en un aeropuerto.
El ayudante de vuelo Alain Castany, junto a los fugados a los pilotos franceses Pascal Fauret, Bruno Odos, y el pasajero Nicolas Pisapia, fueron condenados a 20 años de cárcel.
Castrany y Pisapia están guardando prisión aquí.
Ellos fueron arrestados por las autoridades dominicana en marzo de 2013, cuando se disponían a despegar del aeropuerto de la zona turística de Punta Cana, 200 kilómetros al este de Santo Domingo, en un avión alquilado Falcon 50 rumbo a Francia.
En el interior de la aeronave los agentes antidrogas hallaron 26 maletas, presuntamente propiedad de Pisapia, donde se encontraban ocultos poco más de 700 kilogramos de cocaína. El tribunal de apelación ordenó, con el voto disidente de la presidenta Giselle Méndez, el decomiso de la aeronave.