SANTO DOMINGO.-El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, ordenó levantar el embargo a todas las cuentas de la suspendida Jueza Awilda Reyes, acusada de pertenecer a una red de jueces que negociaban sentencia a favor de implicado al crimen organizado.
El magistrado Andújar también ordenó entregar a la jueza una laptop que la procuraduría general le fue incautado durante un allanamiento que realizó en su casa durante las investigaciones que dieron al traste con su posterior apresamiento.
Ayer, la jueza, quien cumple prisión domiciliaria, dijo que temía por su vida.
“Temo por mi vida y la de mi familia, porque he recibido amenazas de muerte por todas las vías. Tengo miedo por lo que me puede pasar”, denunció Reyes a la salida del Tribunal de la Octava sala Penal del Distrito Nacional donde se conocía una solicitud de levantamiento de embargo a todas sus cuentas bancarias, que fue pospuesta para hoy.
Reyes manifestó que tiene una medida de prisión domiciliaria y recibe amenazas, pero no es´ custodiada por agentes policiales. Exigió al Ministerio Público actuar en consecuencia para garantizar su protección a su integridad.
Manifestó que sin seguridad le puede pasar algo.
Según la resolución del tribunal, está bajo el cuidado y la protección de la Procuraduría General.