El tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre imputado de matar a una mujer y a su hija adolescente con un arma blanca, luego de ingresar a su vivienda a robar.
Se trata de José Francisco Montero Encarnación, de 36 años, quien fue enviado a prisión tras establecerse, con diferentes evidencias, su vinculación con la muerte de la mujer de 42 años y de su hija de 16, además de causar graves heridas a otra hija de 7 años. El imputado agredió a las víctimas a machetazos.
Según consta en la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía de SDE, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado lunes en la residencia de las víctimas, ubicada en un edificio del sector Brisa del Este, municipio Santo Domingo Este.
El agresor penetró en la habitación donde dormían las víctimas con la intención de robar y, sin mediar palabras, las atacó salvajemente con el arma blanca.
El fiscal Tito Oseas González, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este, presentó las evidencias ante la jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, quien dispuso la prisión preventiva y ordenó su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El Ministerio Público asignó provisionalmente a los hechos la violación de los artículos 295, 304 y 379 del Código Penal dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...