SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana dictó este lunes 18 meses como medida de coerción a los ex coroneles implicados en introducir al país un alijo de drogas, en el avión de matrícula colombiana No. HK4909G por el aeropuerto internacional de La Romana.
El tribunal declaró la complejidad del caso, en virtud de que existe pluralidad de imputados, la concurrencia de varios ilícitos penales, además de tratarse de criminalidad organizada.
Los ex coroneles, Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Área Dominicana y Robert Antonio Ramírez Pimentel del Ejército Nacional, así como el ex asimilado militar Emmanuel Cruz Espinal, deberán cumplir la medida impuesta por el tribunal, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, la Romana.
El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público que estuvo representado por los magistrados Reina Yaniris Rodríguez, fiscal titular de La Romana, María del Carmen De León, de la Unidad de Lavados de Activos y Fernando Quezada, de la dirección de persecución del MP.
Un comuniado de prensa de la Procuraduría General de la República precisa que la investigación del caso continúa abierta a fin de establecer posibles complicidades de más personas.
Se recuerda que el arresto de los ex coroneles se produjo luego de varios allanamientos realizados en los domicilios de los involucrados, por la comisión que el procurador general, Jean Rodríguez conformó para tales fines.