Tribunal dicta un año de prisión preventiva a sacerdote acusado de matar menor
Santo Domingo.– El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de matar a martillazos al adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años.
El juez Julio Aybar luego de acoger la petición del Ministerio Público dictó la medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
- Publicidad -
Taveras Durán, quien dirigía la Iglesia Santa Cecilia, del sector Hainamosa, del municipio de Santo Domingo Este, es acusado de cometer el asesinato del monaguillo Carrión Saviñon.
De acuerdo al informe forense practicado al joven, éste falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte de atrás de la cabeza y heridas de arma blanca punzo-cortantes.
Conforme se ha establecido, luego de ultimar al adolescente, el pasado 4 de agosto, el imputado montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, donde días después fue encontrado por las autoridades.
La fiscal Olga Diná Llaverías explicó que por el momento la confesión del acusado no representa un elemento probatorio, por lo que el Ministerio Público tiene que agenciarse sus propias pruebas de manera legitima conforme establece la Lay.
Luego de ultimar en la casa parroquial al adolescente, el sacerdote lo amordazó con cinta adhesiva y amarró sus manos y pies con cordones.
Posteriormente el religioso lanzó el cuerpo de la víctima en unos matorrales envuelto en un mantel.
El relato está contenido en el expediente sobre la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público para que el imputado sea enviado a prisión.
Según las declaraciones del sacerdote Elvin Taveras Durán al Ministerio Público, él tenía más de tres años de relación con el adolescente.
Desde hace dos meses el hoy occiso presionaba al religioso para que le diera dinero y evitar que publicara imágenes íntimas.
Según la narración de las autoridades, Taveras Durán utilizó fondos de las ofrendas para pagar los RD$194 mil que entregó al joven en varias ocasiones para que no divulgara imágenes de ambos en relaciones sexuales.
“Fernelis Carrión se trasladó a la casa parroquial y llegó a las 10:45 de la mañana del viernes.
Luego del hoy occiso haber formateado el celular con las imágenes que tenía guardadas le reclamó al sacerdote que le entregara la suma de RD$80 mil, pero este solo le dio RD$4 mil, lo que originó una discusión”, se precisa en el expediente.
Acto seguido se produjo la muerte del adolescente a martillazos.
Etiquetas
Artículos Relacionados