SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó esta tarde 30 de años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, “Chamán Chacra” por asesinar a su pareja y a los tres hijos de esta en un hecho ocurrido en febrero del 2018.
El tribunal presidido por la jueza Esmirna Gisselle Méndez Álvarez e integrado además por Tania Yunes Sánchez y Jissel Naranjo Tejeda, acogió el pedimento del Ministerio Público que solicitó contra Portorreal Mendoza la pena máxima por el delito de asesinato e incesto.
Las juezas declararon al imputado culpable de haber cometido los crímenes de homicidio voluntario, incesto y violación sexual en perjuicio de su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales, así como a sus tres hijastros menores de edad en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.
Asimismo, el tribunal eximió al imputado del pago de las costas penales del proceso en virtud de que fue asistido por la Oficina Nacional de Defensa Pública.
Además ordenó el decomiso al favor del Estado dominicano de una sevillana, un cuchillo, y dos teléfonos celulares.
Los magistrados fijaron la lectura íntegra de la sentencia para el 31 de enero a las 9:00 de la mañana.