SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Solange Vásquez dejo sin efecto el conocimiento de la revisión de la medida de coerción a Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta (César El abusador).
La magistrada adoptó su decisión de declarar desierta la solicitud de revisión, debido a que la Corte de Apelación del Distrito Nacional la conoció y falló rechazando variar la prisión impuesta a la imputada cómo medida de coerción.
A inicios de este mes, César Emilio Peralta («César el Abusador«) reveló en Colombia que tiene vínculos con un político dominicano de «alto nivel» cuyo nombre dará a conocer a menos que las autoridades dominicanas pongan en libertad a su pareja Marisol Franco, de quien dijo no tiene nada que ver con sus negocios.
Se recuerda que Franco fue detenida el pasado 27 de agosto en su vivienda de la Torre Blue Tower, en el ensanche Naco.
Peralta, quien guarda prisión en una cárcel en Colombia, donde aguarda por su extradición a Estados Unidos, es sindicado como el cabecilla de una poderosa banda de narcotráfico internacional que desde República Dominicana enviaba cargamentos de cocaína y heroína hacia Estados Unidos y Europa.