SANTO DOMINGO.– La jueza de la Cámara Penal de la provincia Duarte, Arelis Camacho decide hoy si acoge o no un recurso de habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, con el que busca su libertad alegando haber cumplido la condena de dos años de cárcel impuesta en su contra por el ocultamiento del cadáver de Emely Peguero de 16 años.
La magistrada Camacho conocerá a las 9:00 de la mañana el recurso de habeas corpus a través de una audiencia virtual, autorizada por el Poder Judicial, luego de la declaración de estado de emergencias por el Poder Ejecutivo, por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La abogada de Marlin, Ingrid Hidalgo, dijo que su representada cumplió la condena hace nueve meses y agregó que su clienta sufre de problemas de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a la cárcel de Rafey Mujeres.
La jueza Camacho fue apoderada para conocer el recurso, luego que los jueces del pleno de la Suprema Corte de Justicia remitieran el expediente a San Francisco de Macorís, ya que es la jurisdicción competente para conocer el habeas Corpus interpuesto por la interna Marlín Martínez a través de su abogada Ingrid Hidalgo.