Tribunal de Puerto Plata condena pareja a 30 años de cárcel por asesinar alemán en Sosúa

Tribunal de Puerto Plata condena pareja a 30 años de cárcel por asesinar alemán en Sosúa

Tribunal de Puerto Plata condena pareja a 30 años de cárcel por asesinar alemán en Sosúa

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a un hombre y una mujer que fueron hallados culpables de asesinar para quedarse con sus propiedades a un ciudadano alemán que tenía varios años residiendo en el municipio de Sosúa.

La pena máxima emitida por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y Yenny Hernández, fue impuesta a los imputados María Núñez Martínez (La Negra) y Fernando Bienvenido Báez Belliard, quienes fueron acusados por el Ministerio Público de asesinar al nacional alemán Frank Joachim Ebert, en un hecho de sangre ocurrido el pasado sábado 14 de enero del presente año.

Durante el juicio, los fiscales actuante Víctor Manuel Mejía y José Euclides Vargas, acusaron de manera formal a Núñez Martínez y Báez Belliard de violentar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el delito de homicidio.

Asimismo, en el expediente sobre dicho crimen, figura el acta expedida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde según la autopsia realizada al fenecido germano Frank Joachim Ebert, se determinó que el mismo murió a causa de estrangulación y heridas de arma blanca.

Este crimen causó consternación en el municipio de Sosúa, debido a que María Núñez Martínez (La Negra) quien era la esposa del fallecido, aparentemente se compuso con su amante Fernando Bienvenido Báez Belliard para consumar el asesinato y luego para no levantar sospechas transportaron el cadáver a Santiago enterándolo en el baño de una residencia.

Sobre esta condena, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, aseguró que esa sentencia fue ejemplar y servirá para por lo menos reconfortar a los familiares de la víctima ya que toda la sociedad reclamaba justicia por este horrendo hecho.