Tribunal conocerá coerción a narco
Santo Domingo.– La Oficina de Atención Permanente de Barahona conocerá hoy medida de coerción a uno de los tres tripulantes de la lancha donde las autoridades decomisaron 700 paquetes de drogas que era transportada desde Sudamérica al país.
El Ministerio Público de esa jurisdicción, representado por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, pedirá prisión preventiva contra el venezolano Darwin Alberto Reverol Chacín.
El sudamericano, junto a un dominicano y un colombiano traían el cargamento de 700 paquetes de droga distribuidos en 28 pacas con 25 unidades cada uno, desde el puerto de La Guajira, ubicado entre Colombia y Venezuela.
Según las autoridades dominicanas, el destino de la droga era Europa y Estados Unidos y profundizan las investigaciones para identificar para quién trabajaban los apresados y si estaban al servicios de otra red de narcotráfico en el país y en el extranjero.
También se busca localizar al dominicano y el colombiano que están prófugos.
Lancha
Fuentes antinarcóticas revelaron que este tipo de embarcación es utilizado como transporte marítimo por excelencia por las redes internacionales de narcotráfico, ya que tienen tres motores fuera de borda y capacidad para cargan suficientes garrafones llenos de gasolina.
En la interdicción de ese cargamento trabajaron de manera conjunto la DNCD, la DEA, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.
Etiquetas
Artículos Relacionados