Santo Domingo.- La Jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo Oeste, Wendy Polanco Santos conoce revisión obligatoria de la medida de coerción al ex director de OMSA, Manuel Rivas, y demás acusados de estar vinculados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
Ademas de Rivas se encuentran los imputados José Mercado Blanco, “El Grande”, el coronel Faustino Rosario Díaz, quienes fueron trasladado desde la cárcel donde guardan prisión al tribunal.
El pasado jueves 08 de este mes el caso fue aplazado tras acoger el pedimento del Ministerio Público y los abogados de familia de Yuniol Ramírez, quienes pidieron el aplazamiento del caso porque El Grande no fue trasladado.
Polanco Santos además ordenó intimar al alcaide de la cárcel de La Victoria para que explique las razones por las que José Antonio Mercado Blanco (El Grande) no fue trasladado al tribunal.
Durante la audiencia el abogado de Rivas, Carlos Salcedo solicitó separar el expediente con relación a El Grande, debido que en las últimas audiencias no ha sido trasladado.
En tanto, que el abogado del coronel se adhierió al pedimento del Ministerio Público porque no conocía el expediente, ya que fue apoderado reciente del caso.
Ramírez fue raptado el 11 de octubre de 2017 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía clases, y su cuerpo apareció al día siguiente en un arroyo del municipio Santo Domingo Oeste atado con cadenas y dos bloques de construcción.