Tribunal conoce hoy coerción por robo bebé
SANTO DOMINGO.-Justicia. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción a cuatro personas que acusa de ser miembros de una banda dedicada a la compras de niños.
La petición fue tramitada contra Evelyn Moronta, Railin, Groleisi Beltrán Moronta y Eduviges Beltrán Mañón, quienes se encuentran en la cárcel de San Luis a la espera de que les conozcan la medida de coerción.
La instancia fue depositada en la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo y la audiencia será conocida a las 9:00 de la mañana de hoy.
Los miembros de la banda están acusados de negociar la bebé con una prima de la adolescente madre que denunció que había sido robada por dos mujeres.
La pariente de Joanna Ramírez recibió un pago de 5 mil pesos.
De acuerdo a las autoridades, El ‘modus operandi’ de la banda era darle seguimiento en maternidades a las madres de escasos recursos a través de una organización sin fines de lucro, para luego ofertarles dinero en ayuda.
La bebé de Joanna Ramírez negociada fue recuperada la noche del pasado domingo en el sector El Valiente, en el municipio de Santo Domingo Este, mediante un rastreo e interceptación del teléfono celular de Evelyn Moronta, que era utilizada para contactar a la prima de la madre de la recien nacida.
En un vídeo quedó captado el momento de la entrega de la bebé y del dinero.
Etiquetas
Artículos Relacionados