Tribunal conoce revisión de coerción contra implicados en caso Anti Pulpo

107
Momento en que se le conocía medida de coerción a Alexis Medina.

Santo Domingo.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauris Martínez conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción a seis de los once implicados en el entramado de corrupción denominado operación “Pulpo” para estafar al Estado con más de Rd$4, 000 millones para su beneficio.

El magistrado decidirá si varia o no la prisión a los implicados en la red encabezada por Alexis Medina Sánchez hermano del expresidente Danilo Medina, e integrada por Francisco Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Juan Suriel Suazo y Cristopher Sánchez, traslados desde la cárcel al tribunal bajo estricta medidas de seguridad.

La audiencia se celebra en el Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, donde esta los imputados.

Por el caso, también tienen medida de coerción consistente en arresto domiciliaria, con brazalete electrónico, vigilancia, impedimento de salida y pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, mediante la modalidad de contrato contra Carmen Magalys Medina y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo.

Rafael Germosén, excontralor general de la República, también le impusieron prisión domiciliaria, brazalete electrónico y vigilancia.

-- publicidad --