La jueza Evelyn Polanco escucha las peticiones del Ministerio Público y de los abogado de los acusados en la muerte del jurista Yuniol Ramírez.
Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Oeste, Wendy Polanco Santos, aplazó para el 22 de este mes el conocimiento de el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los implicados del caso del abogado Yuniol Ramírez.
Polanco Santos además ordenó intimar al alcaide de la cárcel de La Victoria para que explique las razones por las que José Antonio Mercado Blanco (El Grande) no fue trasladado al tribunal.
La magistrada acogió el pedimento del Ministerio Público y los abogados de familia de Yuniol Ramírez, quienes pidieron el aplazamiento del caso porque El Grande no fue trasladado.
El caso involucra también al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y al coronel Faustino Rosario Díaz.
Mientras que el abogado de Rivas, Carlos Salcedo solicita separar el expediente con relación a El Grande, debido que en las últimas audiencias no ha sido trasladado.
En tanto, que el abogado del coronel se adhiere al pedimento del Ministerio Público porque no conoce el expediente , ya que fue apoderado reciente del caso.