- Publicidad -

- Publicidad -

Trey Yesavage hace historia al debutar sin permitir hit a los Yankees en postemporada

Trey Yesavage es el nuevo fenómeno del pitcheo al debutar ponchando a 11 Yankees en 5 1/3 entradas sin hits, un récord de la franquicia en postemporada.

Trey Yesavage
📷 Trey Yesavage es la mayor sorpresa de los playoffs de 2025.

El domingo en Toronto, nació una estrella. Trey Yesavage hizo que los Yankees vieran fantasmas; la ofensiva más anotadora del béisbol fue repentinamente desconcertada por un joven de 22 años con un lanzamiento que cayó del cielo y desapareció.

El segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana será recordado por siempre por lo que Yesavage hizo en el montículo del Rogers Centre, ponchando a 11 Yankees en 5 1/3 entradas sin hits, un récord de la franquicia en postemporada en su debut.

Fue una de las mejores actuaciones en la historia de esta organización, el tipo de momento del que seguiremos hablando dentro de años, comparando todo lo que venga después con lo que Yesavage acaba de hacer.

Cuando el mánager John Schneider finalmente salió a levantar a Yesavage, hubo abucheos mezclados con la estridente ovación que estaba a punto de formarse. Todos querían ver más.

Yesavage, en cifras:
• Estableció un nuevo récord de ponches para un lanzador de los Blue Jays en postemporada (el récord anterior, 8, lo compartieron David Price en dos ocasiones, Juan Guzmán y Dave Stieb).
• Yesavage (22 años y 69 días) es el segundo lanzador más joven con más de diez ponches en un juego de postemporada (John Candelaria ponchó a 14 a los 21 años y 335 días en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1975, G3).
• Sus 10 ponches en cuatro entradas igualaron la mayor cantidad en la historia de la postemporada (Patrick Corbin, Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2019, G4).
El sábado, sentado con serenidad y calma en el podio, Yesavage dijo: "Estoy hecho para esto". Lo dijo con tanta naturalidad que ni siquiera pareció arrogante. Deberíamos haber sabido que era una advertencia.

El momento que mejor capturó a Yesavage llegó en la primera entrada. Había entrado desde el bullpen unos minutos antes, con un primer plano de su propio rostro en la pantalla mientras la multitud lo aclamaba. Pronto, puso al primer bateador Trent Grisham en cuenta de 1-2, la preparación perfecta para ese splitter, que ha dejado a los bateadores de cabeza toda la temporada. Grisham pidió tiempo y salió de la caja para hacer un par de swings y respirar.

¿Yesavage? Se quedó allí parado.
Ya listo para lanzar, con la pelota en lo alto del guante, Yesavage se quedó completamente inmóvil en el montículo, mirando a Grisham con furia, como diciendo: "Tómate tu tiempo, aquí estaré". Cuando Grisham finalmente regresó, se escuchó el splitter y Grisham se fue, de vuelta al dugout, con el primero de los 11 ponches de Yesavage.

Desde entonces hasta que Yesavage salió del montículo, asintiendo con la cabeza y echando un vistazo al público ante el que acababa de ofrecer la actuación de su vida, vimos a un lanzador en completo control del momento. Se ganó el segundo final de la noche, subiendo esas escaleras solo una entrada después de Vladimir Guerrero Jr. y levantando ambas manos en el aire, ante otra explosión de ruido del público.

Todo esto del abridor más joven en postemporada en la historia de los Blue Jays, un jugador seleccionado en la primera ronda del draft de 2024 que lanzó su primer lanzamiento profesional hace seis meses en Clase A.

Yesavage comenzó esta temporada arrasando con bateadores adolescentes en estadios de Clase A casi vacíos, luego llegó a Clase A Superior, Doble A y Triple A. Ha tocado todos los niveles de la organización en una sola temporada, bromeando que ahora conoce a casi todos. Es el tipo de desarrollo con el que los equipos sueñan, pero que casi nunca logran.

Ahora, todos pueden empezar a soñar con la próxima apertura y la siguiente. Yesavage, la mayor y más brillante sorpresa de la temporada, ha llegado oficialmente.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados