SANTO DOMINGO.- Los tres individuos que cayeron abatidos en un alegado intercambio de disparos con la Policía la noche del martes en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, eran seguidos por agentes que manejaban la información de que ejecutarían un robo en una estación de combustible en dicha zona.
Así lo explicó el director de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al indicar que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) seguía a la banda por la comisión de varios asaltos, además de la planificación de uno esa noche en la estación ubicada en la intercepción de las avenidas Las Américas y Venezuela.
En el tiroteo falleció uno de los presuntos asaltantes, cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades.
Mientras, esa misma noche los agentes ultimaron a Miguel Ángel Espinosa, de 17 años de edad, durante un supuesto intento de fuga en las inmediaciones del hospital Darío Contreras, donde fue llevado para recibir atenciones médicas por una herida menor en la cabeza..
Otro de los participantes en la balacera, identificado como César Balcácer, falleció mientras era operado en dicho centro tras las heridas recibidas en la balacera.
Durante una rueda de prensa en la sede policial, el titular de la Policía precisó que todos los detalles con relación al suceso serán ofrecidos tan pronto concluyan las investigaciones.
De manera extraoficial se informó que un quinto integrante del grupo de malhechores habría escapado de la escena a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, dicha información no fue confirmada por la Policía.