Santo Domingo.– Tres boricuas vinculados a la muerte de cuatro personas en julio del 2022, y quienes fueron deportado hacía Puerto Rico, habían ingresado y salido de República Dominicana por la vía marítima varias veces durante los 21 meses que permanecieron prófugos.
Juan Rafael Concepción Mercado, Yanzie Vásquez González y Pablo José Verdejo Suárez fueron detenidos en alta mar por miembros de la Armada en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) cuando intentaron ingresar en yola al país por las costas de Punta Cana, La Altagracia.
Una fuente informó a EL DÍA que los boricuas se mantenían en constante movimiento entre la República Dominicana y Puerto Rico para evitar la persecución de las autoridades.
Los extranjeros fueron entregados ayer en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a oficiales de Estados Unidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que respondan los cargos de homicidio.
Las autoridades de Puerto Rico informaron que durante el tiroteo ocurrido el 29 de julio del 2022 y en el que resultaron muertos Dereck Ortega Gandía, David John Ortega Ayala, Diego Alexander Morales y Raúl Ortiz Centeno, se registraron más de 600 disparos.
Dicho hecho de sangre habría sido ordenada por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, una reconocida narcoorganización.