Santo Domingo.-Tres miembros de la Policía Nacional y uno de las Fuerzas Armadas fueron ultimados a tiros por delincuentes en las últimas 72 horas en hechos ocurridos en Villa Liberación, Samaná y Barahona.
El hecho más reciente se registró ayer, cuando desconocidos ultimaron a tiros al capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Tomás Méndez, de 51 años, en el barrio Corámbar, Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este.
Informaciones extraoficiales establecen que el oficial fue despojado de su arma de reglamento por los desconocidos que estaban encapuchados.
También ayer resultó muerto, en circunstancias que se investigan, el cabo de la Policía Luis Alberto Disla Turbí, cuyo cadáver fue hallado en la zona de Majagual Adentro, del municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná y, según lugareños, fue lanzado desde un vehículo.
El domingo, el segundo teniente de la Policía Antonio Espinoza Segura, adscrito en San Juan de la Maguana, fue ultimado junto a Brayan Mancebo a bordo de un vehículo.
El sábado, Jancer Balbuena Ureña y Juan Manuel Bueno, ambos apresados, mataron al cabo de la Policía Franklin Erick Féliz Capellán, en un incidente en Las Galeras, Samaná.
Enfrentamiento
— Abatido
Ayer en horas de la tarde uno de los supuestos responsables de la muerte del capitán Tomás Méndez, cuyo nombre no fue ofrecido, cayó abatido a manos de una patrulla de la Policía Nacional en un alegado enfrentamiento a tiros.