Santo Domingo.- Tres agentes policiales participaron en el robo de RD$ 38 millones durante un asalto a un autobús de la empresa Caribe Express, ocurrido el pasado 14 de enero.
Los cabos Johan Manuel Terrero Ortega , Ángel Gregorio García Pérez y el raso Luis Alfredo Pichardo junto a otros cuatro individuos interceptaron el autobús de la empresa en el kilómetro 35 de la autopista Duarte y despojaron a los ocupantes del dinero y dos armas de fuego.
Por su participación en el asalto los policías cobraron 1 millón 818 mil pesos.
La Policía informó que los agentes policiales fueron cancelados y que en las próximas horas serán sometidos a la justicia. También la esposa del Terrero Ortega, Perla Franchesca Grandel, se encuentra detenida.
Asimismo, dijo que por el caso son perseguidos Sterling Rivera Vilorio ( El Grande), supuesto cabecilla de la banda; Victor Alfonso Gonzales Florentino , Luis Enríquez Rodríguez Reyes y Plinio Odalis Arias Madera, quienes también están acusados en participar en el asalto del camión de valores de la empresa Vimenca ocurrido el pasado 17 de diciembre.
También se encuentran prófugos otros seis individuos identificados solo como Florián, Choco,Magayanes, El Flaco,Familia y Elieser.
Aunque todavía las autoridades no han comprobado la participación de empleados de Caribe Express en el robo, varios son investigados e interrogados con relación al caso.