Santo Domingo.-Al menos tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas en los primeros días de este 2014.
Ayer un hombre mató a su esposa de 16 años de edad e hirió a la madre de esta en la comunidad de Vaca Gorda, Dajabón. El homicida luego de cometer el crimen se quitó la vida.
Santo Mieses de la Rosa, de 37 años, ultimó a la menor Yunisa Abreu de la Rosa e hirió de un disparo a la madre de ésta Thania Carmelina Tapia de la Rosa, de 37 años.
En otro hecho sangriento registrado en Santiago, Erick Alberto Rodríguez Almonte, de 21 años, mató a su exnovia Karina Díaz Martínez, de 22, luego de que supuestamente sostuvieran una discusión en la cabaña Villa del Sol, de la referida comunidad. El homicida también se suicidó.
Díaz Martínez era sobrina del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. La joven habría concluido la relación con el homicida-suicida hace varios meses, porque supuestamente éste era muy violento.
Las autoridades ocuparon dos casquillos calibre nueve milímetros, un proyectil y una tarjeta bancaria a nombre de Erick Rodríguez en la cabaña.
Asimismo, el primer día de este año Reinaldo de la Cruz Celado (El Gallo) mató a puñaladas a su exconcubina en el sector Villa Carmen, de Baní.
La víctima fue identificada como María Luisa Romero Medina, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de la comunidad.
Tras cometer el hecho el agresor de 57 años intentó escapar, pero los vecinos de la mujer la emprendieron contra él, hiriéndolo en la cabeza y el cuello.