Un juez dicta 3 meses de prisión a mujer acusada de ultimar hijastro

Santo Domingo.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Elisa María Valdez Muñoz, acusada de la muerte de su hijastro de dos años.
El hecho ocurrió el pasado 14 de mayo en el barrio Duarte, La Cuaba, del municipio Pedro Brand.
El Ministerio Público imputa a Valdez Muñoz la comisión de homicidio voluntario y otros delitos en perjuicio del menor. La acusada fue arrestada tras permanecer varios días prófuga, y el órgano acusador asegura contar con pruebas suficientes para sustentar su solicitud ante el tribunal.
Lea también: Dos niños mueren a manos de sus madres en un lapso de 24 horas
Según la acusación, el caso fue denunciado a través del Centro de Contacto Línea Vida, luego de que el niño fuera ingresado en un centro de salud público con signos visibles de violencia, como moretones y una fractura en el brazo izquierdo. Los médicos posteriormente diagnosticaron muerte cerebral.
A Valdez Muñoz se le imputa maltrato infantil, abuso psicológico y físico, negligencia y homicidio, violaciones tipificadas en el Código Penal Dominicano y en la Ley de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tres niños muertos en menos de 15 días
Con este caso, ya suman tres infantes de dos años fallecidos en menos de 15 días, presuntamente a manos de quienes tenían el deber legal y moral de protegerlos: madres, padrastros y madrastras. Los hechos ocurrieron en La Romana, en la región Este, y en Cristo Rey, Distrito Nacional.
Etiquetas
Artículos Relacionados