Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Karen Casado, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a los dos hombres acusados de matar a la joven Paula Santana Escalante, hallada en una alcantarilla de la empresa en la que trabajaba, en la Zona Franca de las Américas.
La magistrada ordenó que los imputados Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) y Joaquín Alexander Hidalgo Marte, cumplan la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo.
El Ministerio Público imputa a ambos hombres de asociación de malhechores, actos de tortura y barbarie, violación sexual, robo y homicidio en perjuicio de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años.
Los familiares de los imputados aseguran que ellos son inocentes, y exigen profundizar la investigación e interrogar al supervisor de la víctima.
Según el informe forense la víctima presenta signos de violación sexual y extrangulamiento.
El órgano acusador posee una prenda de vestir del imputado Cruz Díaz (Chuki), con salpicaduras de sangre, que habría dejado olvidado en el transporte de la empresa de la Zona Franca de las Américas, que llevaba puesta el día de los hechos, ocurridos en la noche del 21 de febrero, según compañeros de trabajos.