La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la “neurocientífica” Elizabeth Silverio, además declaro el caso complejo.
Silverio es acusada de estafa, usurpación de funciones y violación a la Ley General de Salud 42-01 por ejercer sin el debido exequatur en su rol como directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.
Según la jueza esta medida fue tomada por Elizabeth Silverio, correr el peligro de fuga, la medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Al salir de la audiencia, el abogado Félix Portes explicó que la jueza valoró documentaciones que suscribió la imputada, en los que realizaba diagnósticos médicos sin ser doctora.
“Sorprendente el Ministerio Público solicitó fianza, pero como representante legal de 8 querellantes, padres de 8 niños, solicitamos prisión preventiva dada la vulnerabilidad de nuestros clientes que en realidad son los niños con condiciones especiales, las verdaderas víctimas del proceso”, escribió Portes en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Pablo Miguel José Viloria, abogado de Salud Pública, valoró la medida, y manifestó que no estuvieron de acuerdo con lo solicitado por el MP, que fue prisión domiciliaria.
La pseudo neurocientífica fue detenida la tarde del pasado miércoles luego de varias horas de allanamientos tanto en su residencia, ubicada en Prados Oriental 3 en Santo Domingo Este, como en las instalaciones del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland en donde ofrecía sus servicios.