Santo Domingo.-Los hospitales Vinicio Calventi, Marcelino Vélez y Francisco Moscoso Puello este año han recibido 71 pacientes con cólera, de acuerdo a estadísticas de esos centros de salud.
Los galenos consultados explicaron que pese al recrudecimiento del problema en Haití, los centros sanitarios se mantienen recibiendo y atendiendo los pocos casos que llegan. Hungría Sánchez, epidemióloga del hospital Calventí, explicó que en 2015 se registraron 34 casos mientras que para este año van 17.
En el hospital Marcelino Vélez Santana registraron 270 casos confirmados el pasado año, según datos del departamento de Estadística del centro de salud. En 2016 van 24 casos. En los centros señalados no tienen registrados fallecidos por esa causa.
Belkis Pimentel, directora del Francisco Moscoso Puello, dijo que hasta el momento han manejado 30 casos no confirmados.
Pimentel indicó que al paciente se le lleva a la unidad de cólera y se le aplican los protocolos establecidos para estos casos.
Citó que ese centro cuenta con dos unidades, cada una con cinco camas, un área para las féminas y otra para los caballeros.
El Calventí está ubicado en el sector de Los Alcarrizos, el Marcelino Vélez está en Herrera y el Moscoso Puello ubicado en el ensanche Luperón.