SANTO DOMINGO.-Los últimos tres exministros de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Paulino Sem, formalizaron ayer su ingreso a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los exfuncionarios fueron juramentados por el expresidente Danilo Medina junto a cientos de jóvenes y profesionales de distintas áreas, en un acto en el Salón Ámbar del hotel Dominicana Fiesta, encabezado, además del exmandatario, por Temístocles Montás, presidente del PLD; Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político, y la exsenadora de Santo Domingo Cristina Lizardo.
Sigfrido Pared Pérez es hermano de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y que fue nombrado ministro de las Fuerzas Armadas (Defensa) en el 2012 por el entonces presidente Medina; dos años más tarde, Muñoz Delgado fue designado ministro de Defensa, cargo que luego ocupó Paulino Sem, en 2016.
Más dirigentes
En el acto estuvieron presentes los demás miembros del Comité Político del partido y la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
Ente los jóvenes que pasaron al partido morado están Asiaraf Serulle, Mabel Castillo (exmilitante de la Fuerza del Pueblo) y el jugador de baloncesto Manuel Guzmán. “Les deseo muchos éxitos en la carrera que emprenden hoy.
Ustedes reciben hoy la llave de nuestro partido y van a crecer hasta donde sus alas lo lleven. Felicidades a todos”, manifestó Danilo Medina al juramentar los cientos de integrantes.
Los nuevos miembros se comprometieron a trabajar sin descanso para que esta organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado en el 2024.