Tampa Bay.- Los dominicanos Wander Franco, Manuel Margot y José Sirí formaron parte ayer de la alineación ofensiva que los Rays utilizaron para celebrar, de cierta manera, el Día de Roberto Clemente con uno de los tributos que mejor exaltan el legado de la leyenda puertorriqueña.
Los dominicanos participaron en una alineación conformada únicamente por jugadores latinoamericanos. Así, Tampa Bay rompió paradigmas en el último partido de su serie ante los Azulejos en el Rogers Centre.
De acuerdo con los Rays, es la primera vez que un equipo de Grandes Ligas sale con una alineación exclusivamente de latinoamericanos. Además de los dominicanos también estuvieron Yandy Díaz, 3B (Cuba), Randy Arozarena, RF (Cuba), Harold Ramírez, 1B (Colombia), David Peralta, LF (Venezuela), Isaac Paredes, 2B (México), René Pinto, C (Venezuela), quienes fueron los llamados por el manager Kevin Cash para saltar al terreno. Todos en la alineación salieron con el número 21 en sus espaldas, en honor a Roberto Clemente en su día.
La histórica alineación de los Rays, percatada en un principio por el periodista puertorriqueño Tony Menéndez, ocurre 51 años y 14 días después de que los Piratas decidieron hacer algo similar, con otro lineup que rompió barreras, conformado en aquella ocasión únicamente por jugadores afroamericanos y afrolatinos, del que fueron parte el propio Clemente, el panameño Manny Sanguillén y el cubano Jacinto “Jackie” Hernández, entre otros.
Severino avanza
El derecho Luis Severino, de los Yanquis, realizó ayer en triple-A una salida de rehabilitación, después de que le transfirieron la asignación. La semana pasada, Severino lanzó cuatro entradas en doble-A Somerset.